¿Cómo se dice apoderado en inglés?

Cómo se dice apoderado en inglés
Poder (Power of Attorney)

Antes de aprender cómo se dice apoderado en inglés es importante tener claro el concepto de apoderado, tanto en el derecho español como en el derecho anglosajón.

Cuando nos referimos a la figura del apoderado, estamos ante un supuesto de representación, fijado en un “poder de representación”, que no es sino un documento por el que una persona (denominada el poderdante) faculta a otra (que pasa a llamarse el apoderado) para que le represente. El poder otorgado puede ser general -en los que el apoderado recibe poder de actuación en todos o varios ámbitos con carácter general- o especial, en los que se faculta al apoderado para un tipo de acto jurídico concreto como puede ser la compraventa de un bien o la aceptación de una herencia.

Una vez entendido esto, analizaremos cómo traducir cada uno de los términos y personas que intervienen en el apoderamiento.

En cuanto al “poder“, o autorización para que un tercero actúe en representación de otra persona, en inglés puede traducirse como “power of attorney” o “letter of attorney”. Cuando nos refiramos a dicho poder en una frase, debemos usar la preposición “under”. Por ejemplo: “I exercised that authority under the power of attorney“.

En lo referente a las partes que participan en un poder, por un lado tenemos al poderdante, que inglés se traduciría como principal, donor o grantor, y que es la persona que da poder o facultades a otra para que la represente en juicio o fuera de él.

Por otro lado, está el apoderado, que en inglés se denomina proxy (término más relacionado con derecho mercantil), attorney-in-fact, agent (término usado en el resto de ramas jurídicas) o donee. Si deseamos precisar que se trata de un apoderado legal, podemos acompañar a alguno de los términos anteriores término “legal”, es decir, legal proxy o legal representative.

Por último, para referirnos a la actuación de cualquiera de las partes, usaremos el verbo act. Un ejemplo de ello sería la frase “The Secretary General is deemed to act as an agent for all members of the Group“.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *